sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias Instalan jaulas para capturar cerdos vietnamitas en San Germán

Instalan jaulas para capturar cerdos vietnamitas en San Germán

16 de agosto de 2021 - 1:41 pm

La administración municipal de San Germán instaló jaulas como parte de sus estrategias para atender los problemas generados por un incremento en la población de cerdos vietnamitas en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, Virgilio Olivera Olivera, se estima que sobre 60 de estos animales rondan las calles de sectores como Ancones, Rosario, Pueblo Nuevo y El Retiro.

“Al presente, hay colonias de cerdos vietnamitas destruyendo las plantas y cultivos, entre otras cosas”, destacó el ejecutivo, quien agregó que la situación ha provocado múltiples quejas por parte de la ciudadanía.

Olivera Olivera explicó que la situación es producto del abandono de estos animales por parte de personas que los adquirieron como mascotas.

“(Los cerdos vietnamitas) se han convertido en una plaga e interminable dolor de cabeza para los residentes sangermeños, sumándose al factor de la salubridad”, aseguró el alcalde, quien añadió que estos animales “han ocasionado hasta accidentes de tránsito en horas de la noche”.

El municipio estableció un acuerdo de colaboración con el Departamento de Agricultura Federal para instalar jaulas en las cuales han logrado la captura de más de 20 cerdos. Las trampas son monitoreadas por personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía Municipal.

Jaula colocada en San Germán para la captura de cerdos vietnamitas. (Suministrada)
Jaula colocada en San Germán para la captura de cerdos vietnamitas. (Suministrada)

Los cerdos, se indicó, son entregados a la dependencia federal.

El municipio instó a los ciudadanos que confronten problemas con los cerdos vietnamitas a comunicarse a la Policía Municipal al 787-892-3505 o la OMME al 787-892-5920.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.