miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Habilitarán dos refugios en Ponce por paso de sistema atmosférico

Habilitarán dos refugios en Ponce por paso de sistema atmosférico

10 de agosto de 2021 - 11:37 am

La administración municipal de Ponce habilitará dos refugios en la Ciudad Señorial ante el paso cercano esta tarde de un disturbio con potencial de desarrollo ciclónico.

El alcalde Luis Irizarry Pabón detalló que uno de los refugios será la Escuela Ernesto Ramos Antonini del sector Cantera, el cual tiene capacidad para albergar a 300 personas.

El otro refugio será la Escuela Lila Mayoral, del sector El Tuque, donde podrán pernoctar hasta 200 personas.

Se indicó que en ambas instalaciones se tomarán medidas para minimizar la posibilidad de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Mi llamado a la ciudadanía es a mantener la calma, pero estar alerta, principalmente en los sectores más vulnerables a inundaciones”, expresó el mandatario ponceño en declaraciones escritas.

El informe de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó el centro del fenómeno cerca de la latitud 16.3 Norte, longitud 63.8 Oeste, a 220 millas al este sureste de Ponce.

Se espera que el disturbio, que se mueve al oeste noroeste a 18 millas por hora (mph), se fortalezca en las próximas 48 horas. Se pronostica que caerán entre dos a cuatro pulgadas de lluvia en Puerto Rico a consecuencia de este sistema.

Esta lluvia podría provocar inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, y el desbordamiento de ríos y quebradas.

Más temprano, Irizarry Pabón activó el Centro Operacional de Emergencia (COE) y reunió a los directores de las dependencias municipales relacionadas al manejo de emergencias en Ponce para ultimar los preparativos.

El ejecutivo sureño concedió la tarde libre a los empleados municipales, sin cargo a licencia alguna, para que puedan realizar sus preparativos familiares con tiempo. Sin embargo, se indicó que aquellos empleados que brinden servicios esenciales continuarán sus funciones.

También puedes leer:

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.