El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció hoy la asignación de $120 millones para promover el turismo interno y extranjero, y arreglar atracciones naturales.
El dinero es parte de un fondo de $4,020 millones disponibles bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, en inglés), que se usarán también para reparación de carreteras e infraestructura gubernamental, otorgar incentivos para personas e instituciones afectadas por la pandemia de coronavirus, y otros propósitos.
Pierluisi Urrutia precisó que se destinarán $50 millones para la promoción de Puerto Rico como destino. Esta partida la manejará la organización de mercadeo de destino (DMO), Discover Puerto Rico, que está a cargo de promover a la isla en el extranjero.
Otros $10 millones se usarán para fomentar el entretenimiento y convenciones.
El gobernador agregó que asignarán $20 millones para incentivar el turismo interno. El dinero lo administrará la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que se encarga de la promoción interna a través de la marca Voy turisteando.
Asimismo, se destinarán $10 millones para mercadear al país como destino de inversión, tarea que estará en manos de Invest Puerto Rico.
Pierluisi Urrutia dijo, además, que se asignarán $30 millones para revitalizar atracciones turísticas, recursos naturales y balnearios. No especificó lugares ni indicó cuándo comenzarán los trabajos.