sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Turismo Otras Exhortan a no cruzar el puente de piedra cercano al faro de...

Exhortan a no cruzar el puente de piedra cercano al faro de Cabo Rojo

4 de agosto de 2021 - 11:25 am Modificado: 6:02 pm

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) exhortó a la población a no cruzar el puente de piedra cercano al Faro Los Morillos en Cabo Rojo.

Esta formación rocosa es un lugar altamente visitado para tomar fotos. Sin embargo, está inestable desde el año pasado debido a los terremotos, dijo la agencia.

“El personal de Recursos Naturales instaló rotulación para que los visitantes del área no caminen ni crucen por el puente, que a su vez es un farallón. A pesar de esto, muchos continúan traspasando el límite establecido y lo que queremos es evitar un accidente o tragedia”, explicó la directora del Bosque Estatal de Boquerón, Darien López Ocasio, en declaraciones escritas.

“Ahora mismo es un área de alto riesgo y no sabemos cuán comprometido pueda estar el puente. Sabemos que el área es hermosa y las fotos allí quedan muy bien, pero pedimos precaución y la colaboración de la ciudadanía para luego no tener que lamentar”, agregó.

Las fotografías se pueden tomar desde el perímetro establecido por el DRNA, señaló la funcionaria.

“Agraciadamente no hemos tenido accidentes reportados allí, pero sí sabemos que las visitas han aumentado, según nos comenta el personal que supervisa y da rondas en la zona”, sostuvo. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.