viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Evalúan contrato con Caribbean University para ubicar a estudiantes de Ponce

Evalúan contrato con Caribbean University para ubicar a estudiantes de Ponce

18 de agosto de 2021 - 6:50 pm

El Departamento de Educación (DE) evalúa suscribir un contrato con Caribbean University para ubicar allí estudiantes, ante la falta de escuelas en las que se puedan dar clases presenciales.

La información fue provista hoy, miércoles, por el senador por el Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves.

“En la Región Educativa de Ponce hay 142 escuelas y tenemos solo 107 abiertas al día de hoy. En Ponce estamos trabajando para dar alternativas adicionales… y estamos trabajando un posible contrato con Caribbean University para usar salones para aquellas escuelas que no han podido culminar sus trabajos. Unas son de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y otras de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP)”, reveló el legislador en entrevista con Voces del Sur.

Ruiz Nieves puso como ejemplo que el Complejo Ferial Juan H. Cintrón -también alquilado para este año académico- se convirtió en sede de cinco escuelas. Otras tantas, en Ponce y en los demás pueblos del Sur, abrieron o abrirán en formato “interlocking” para recibir alumnos de varias escuelas. En Guánica, la Escuela María Luisa McDougall tendrá cinco escuelas, por lo que los estudiantes tomarán un día de clases presenciales a la semana.

“No queremos atestar las escuelas”, comentó.

Sobre el contrato con la universidad, se limitó a decir que “ya lo tenemos bastante adelantado”.

El senador no quiso anticipar cuáles escuelas acomodarían allí.

“Estamos haciendo la selección en base a un estudio profundo y serio de la población estudiantil”, indicó.

En Guánica, se supone que la Escuela Franklin Delano Roosevelt, que se encontraba en desuso, esté lista para recibir estudiantes la semana próxima. Y han identificado una tercera escuela que se puede habilitar.

“Evaluamos la posibilidad de la Escuela Fraternidad para ver cuánto tiempo nos tomaría arreglarla y tener una tercera alternativa”, señaló.

Además, se evalúa abrir la Escuela Francisco Rodríguez en Guayanilla para que se convierta en el cuarto plantel disponible en el municipio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.