Integrantes del Club Rotario de Yauco entregaron materiales escolares a 14 estudiantes de cinco escuelas de la Ciudad del Café de cara al inicio de clases presenciales en Puerto Rico.
Entre los artículos donados por la organización sin fines de lucro figuraron impresoras, bultos, loncheras, calzado deportivo y meriendas.
“La selección de los niños fue realizada por los trabajadores sociales de cada escuela”, explicó en declaraciones escritas la presidenta del Club Rotario de Yauco, Amárilys Vélez Madera, quien destacó que “a través de esta actividad, nuestro Club Rotario de Yauco cumple con uno de sus objetivos que es apoyar la educación de las nuevas generaciones”.
La iniciativa también contó con la colaboración del Instituto Integral, Individuo, Familia, las Hermanas Dominicas y el establecimiento en Yauco de la empresa Boost Mobile.
Se indicó que la entrega de impresoras Hewlett-Packard (HP), suplido de papel y tinta a los estudiantes se logró por medio de una alianza con el Instituto de Desarrollo Integral, Individuo, Familia y Comunidad, mientras que una ayuda de Boost Mobile viabilizó la entrega de un vale de $100 a cada familia para la compra de otros materiales como libretas, papel, cartapacios y tijeras.
Vélez Madera recordó que su organización tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de proyectos de servicio” en varias áreas.
La directiva destacó, además, que la entidad brindó a las y los estudiantes una charla para estimularlos en el retorno a clases presenciales luego de más de un año de estar alejados de los salones debido a la actividad sísmica y la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.