jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Noticias En Juana Díaz piden no sacar escombros a la calle

En Juana Díaz piden no sacar escombros a la calle

9 de agosto de 2021 - 7:30 pm

La administración municipal Juana Díaz pidió hoy a la población que no saque escombros en los próximos días, para no provocar potenciales situaciones de emergencia ante el paso cercano a la isla de un disturbio atmosférico.

“No es momento para sacar escombros a las calles porque nos complicas nuestro trabajo. No saques escombros”, solicitó el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Juana Díaz, Ángel Feliciano, en un vídeo publicado en el perfil de Facebook del ayuntamiento. 

Su exhortación se dio luego de la primera reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), liderada por el alcalde Ramón Hernández Torres.

El funcionario dijo que, en cambio, las familias juanadinas deben verificar sus planes de emergencias y ultimar detalles para estar listas.

“Verifique su plan de emergencia, su planta, que tenga gasolina o diésel y le haya cambiado el aceite, verifique su alacena. Tiene tiempo suficiente para verificar que no haya nada que amenace su vida”, señaló Feliciano.

Sobre el trabajo municipal, dijo que ya se han completado trabajos de limpieza.

“Hace dos semanas se limpiaron alcantarillas en la costa y en el casco urbano, y las desembocaduras de los ríos. Hoy nuevamente fuimos a la costa y repasamos ese plan”, manifestó.

Por su parte, Hernández Torres requirió mantenerse informado sobre el desarrollo del sexto potencial ciclón tropical, que podría convertirse en tormenta.

“Vamos a mantenernos en alerta máxima en cuanto a la información de los medios de comunicación, la información por parte de nuestro municipio, información oficial sobre todas las cosas. No es momento de alarmar sino de prevención, de estar preparados para la eventualidad de que un fenómeno llegue a nuestra zona como se proyecta”, expresó el alcalde.

El CNH pronostica que el disturbio pasará sobre Puerto Rico entre el martes por la tarde y el miércoles de madrugada.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.