viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Estilos de vida Comunidad se desborda en ayudas para el santuario de animales de Cabo...

Comunidad se desborda en ayudas para el santuario de animales de Cabo Rojo

16 de agosto de 2021 - 6:35 pm Modificado: 17 de agosto de 2021 - 5:42 pm

Personas de distintos puntos de la isla llegaron el pasado sábado hasta el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR) en Cabo Rojo para regalarles toda clase de artículos necesarios para atender a su población de 200 perros y gatos.

En el servicarro que montaron frente a su instalación ubicada en la carretera PR-114, las personas llevaron comida seca y mojada, camas, sábanas, juguetes, correas, arena para gatos, periódicos y detergentes, entre otros.

“Esto nos aliviana un poco la carga porque nos han donado mucha comida mojada y ahora mismo tenemos muchos cachorros bajo nuestro cuidado. También nos trajeron salchichas para [administrar] los medicamentos y los suplementos”, precisó la presidenta de SASFAPR, Dellymar Bernal Martínez, en entrevista con Voces del Sur.

Entre carro y carro, los integrantes de la junta de directores, empleadas y voluntarios de la organización sin fines de lucro compartieron los logros alcanzados durante estos 13 años. El grupo también compartió un bizcocho de cumpleaños.

“Estamos bien agradecidos con el apoyo de la comunidad en esta celebración de cumpleaños. Las personas se han desbordado apoyando nuestro esfuerzo con todas las cositas que necesitamos para los animalitos, así que eso nos da mayor fuerza, nos llena de mucha alegría y de mucha esperanza para poder celebrar 13 años más”, pronunció Bernal Martínez.

Directivos y empleadas del Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

La presidenta de la entidad recordó que han vuelto a recibir personas voluntarias, que pueden colaborar en la limpieza de las instalaciones, el cuidado y socialización de los animales.

“Se pueden comunicar a voluntarios.sasfapr@gmail.com para más detalles, para que tengan una experiencia maravillosa ayudando a los animalitos, compartiendo con ellos y conociendo de primera mano la labor del santuario”, indicó.

Esta organización sin fines de lucro no recibe dinero de fuentes gubernamentales, sino que depende de las donaciones de individuos, entidades y comercios para cubrir sus gastos operacionales y las necesidades físicas y médicas de los animales.

Si quiere colaborar, puede consultar esta lista de deseos en la tienda virtual Amazon para elegir qué artículos regalar. La compra se puede enviar directamente a la dirección postal de la entidad: PO Box 538, Boquerón PR 00622-0538.

Para coordinar la entrega de donaciones, debe escribir a info@sasfapr.org. La otra opción es realizar una donación monetaria a través de los siguientes mecanismos: 

SASFAPR no aplica la eutanasia. Su trabajo consiste en rescatar y rehabilitar perros y gatos para ponerlos en adopción, aunque cuida hasta el final de sus días a los animales que no logran conseguir una familia. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.