sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Noticias Comienzan tres proyectos de construcción en carreteras de Yauco

Comienzan tres proyectos de construcción en carreteras de Yauco

9 de agosto de 2021 - 1:51 pm Modificado: 7:00 pm

El alcalde de Yauco, Angel Luis Torres Ortiz, anunció hoy el inicio de tres proyectos de reconstrucción en dos carreteras y un puente, por daños ocasionados por el huracán María.

La inversión totaliza $2.8 millones provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Uno de los proyectos consiste de un muro de contención y acera de reemplazo en la comunidad Río Loco.

“Es un proyecto que se comenzó junto a nuestro equipo de trabajo. Se diseñó para que pueda soportar la cantidad de peso requerida en la carretera y también para que tenga unas escorrentías de agua correctas y no vuelva a caerse como pasó en el huracan María”, explicó Torres Ortiz en rueda de prensa desde este sector.

Las obras, a cargo de Las Piedras Construction, costarán $836,838.71. El sobrante, si alguno, se utilizará para hacerle otras mejoras a la comunidad, previa consulta con sus residentes, aseguró el alcalde.

También se anunciaron las mejoras al camino El ají, que conecta la carretera PR-128, que conduce al barrio Vegas, con el barrio Duey.

“Es un camino importante que está en condiciones no transitables. Eso va a acortar el paso entre dos comunidades importantes, especialmente, para nuestra agricultura”, puntualizó.

La subasta, por $1.2 millones, también la ganó Las Piedras Construction.

De otro lado, la empresa Coayuco Construction reconstruirá el puente Severiano del barrio Río Cañas, donde viven 10 familias.

“Es una obra que puede demorar tres meses”, indicó el ingeniero Luis Roig, de la compañía constructora.

Torres Ortiz anunció estas construcciones luego de reunirse con la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C, Jenniffer González Colón; el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy; y el coordinador de FEMA en Puerto Rico, José Baquero.

El alcalde aprovechó el encuentro para insistir en que se apruebe el dinero necesario para reconstruir el puente de la entrada al sector Rho Eta Delta en el barrio Diego Hernández.

“Llevamos, básicamente, dos años y medio en un proceso junto a FEMA, junto al COR3, para poder tener su aprobación final y obligar fondos a su construcción. Estamos esperanzados que luego de la visita de ellos hoy y que nuestra comisionada residente y Manuel Laboy intercedan por esta ciudad… ese puente pueda comenzarse ya para la comunidad de Diego Hernández, que es su entrada principal”, señaló.

Torres Ortiz anticipó que este mes se subastarán seis nuevos proyectos sufragados con fondos de FEMA y que también abogó por celeridad para el proyecto de relocalización del antiguo parque Ovidio “Millino” Rodríguez. Ya hay $9 millones obligados, pero todavía falta cuadrar un asunto de diseño.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.