La institución Ponce 1000, perteneciente al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, fue cerrada debido a un brote de coronavirus que ha contagiado a 38 confinados y tres oficiales correccionales.
La secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, informó hoy, lunes, que también ordenó un cierre preventivo en la Institución Ponce Máxima ya que uno de los oficiales contagiados participó de un registro en esa área.
Las pruebas moleculares para detectar coronavirus se comenzaron a administrar hoy a todos los empleados y la población correccional.
“Es importante que las medidas preventivas continúen de forma estricta para evitar más contagios. Exhorto a los empleados que tengan síntomas relacionados al COVID-19, a seguir el protocolo establecido y tomar las medidas de prevención y la realización de prueba molecular para detectar si es positivo o no”, comentó Escobar Pabón en declaraciones escritas.
El cierre de la cárcel implica que no se trasladarán confinados desde o hacia estas instituciones. Asimismo, se cancelaron las visitas de familiares y las actividades programadas en las instituciones o fuera de ellas.
Las vistas en tribunales y la Junta de Libertad Bajo Palabra se atenderán de manera virtual, así como los servicios médicos programados, dijo la funcionaria.