Faustina “Tinti” Deyá Díaz, cofundadora de la organización comunitaria Casa Pueblo en Adjuntas, será velada este sábado, 21 de agosto en la Funeraria del Carmen Memorial.
El velatorio será de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., informó la entidad en su perfil de Facebook.
Deyá Díaz murió anoche de enfisema pulmonar, enfermedad que le aquejó por varios años.
“El domingo estaremos en Casa Pueblo desde las 9:00 a.m. donde celebraremos un tributo a su vida para salir a las 11:00 a.m. hacia su despedida final y descanse junto a su hijo Ariel”, se indicó.
Ariel Massol Deyá, uno de los cuatro hijos que Deyá Díaz procreó con su esposo y cofundador de Casa Pueblo, Alexis Massol González, murió en el 2009.
“Agradecemos la hermosura del amor y la solidaridad recibida ante la partida física de nuestra madre fundadora Faustina ‘Tinti’ Deyá Díaz”, expresó Casa Pueblo.
La educadora y líder comunitaria fue pilar de esta organización sin fines de lucro. En sus 41 años de autogestión, denunció el que hubiera asbesto en las escuelas del sistema público de enseñanza, combatió el intento del gobierno de permitir la minería en la zona central del país, luchó contra el gasoducto que cruzaría la isla de Sur a norte, coordinó ayudas a su comunidad luego del huracán María y, más recientemente, se insertó en la jornada que busca la independencia energética de los residentes y comerciantes de Adjuntas mediante la energía solar.