viernes, agosto 12, 2022
viernes, 12 agosto 2022
Inicio Noticias Avería afecta el servicio eléctrico en pueblos del Sur

Avería afecta el servicio eléctrico en pueblos del Sur

3 de agosto de 2021 - 11:51 am

Miles de residentes de varios pueblos del Sur se encuentran sin servicio eléctrico a consecuencia de una avería que impactó una línea de transmisión.

De acuerdo con la información publicada por la empresa LUMA Energy, la falla provocó la interrupción del servicio en múltiples sectores de Salinas, Guayama, Patillas, Arroyo, Maunabo y Yabucoa.

“Estas (las averías) se deben a un cable que cayó sobre el transformador de 115/38 Kv, sacándolo de servicio e impactando la línea 40,100 que va de Aguirre a Jobos”, informó la compañía.

Según LUMA Energy, sobre 26,320 clientes se quedaron sin el servicio eléctrico a consecuencia de esta situación.

El portal de la compañía refleja unos 52 reportes de interrupciones del servicio eléctrico en Salinas, 66 en Guayama, 26 en Arroyo, siete en Patillas, 13 en Maunabo y 27 en Yabucoa.

La empresa no ofreció un estimado del tiempo que tardará en resolver la situación y restablecer el servicio en estos pueblos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.