domingo, agosto 14, 2022
domingo, 14 agosto 2022
Inicio Deportes Béisbol Arranca la postemporada del Béisbol Doble A

Arranca la postemporada del Béisbol Doble A

27 de agosto de 2021 - 11:16 am

La carrera por el campeonato de la Liga de Béisbol Superior Doble A entrará en una nueva etapa esta noche con el inicio de las semifinales seccionales.

En el caso de la sección Sur, la acción de la postemporada arrancará en el estadio Raúl Torres de Juana Díaz, donde los locales Poetas recibirán la visita de los Peces Voladores de Salinas.

Juana Díaz terminó la fase regular en el segundo lugar de Sur con marca de 7-5, mientras que la novena salinense concluyó en el tercer puesto con récord de 6-6.

Por otro lado, los Maratonistas de Coamo, líderes seccionales con foja de 9-3, chocarán esta noche ante los Potros de Santa Isabel en un choque que tendrá como escenario el estadio Herminio Cintrón de la ciudad de Villalba.

Entretanto, los Leones de Patillas, primeros en el Sureste, chocarán ante los Azucareros de Yabucoa en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

En la otra semifinal de esta sección, los subcampeones nacionales Jueyeros de Maunabo visitarán a los Grises de Humacao en el estadio Néstor Morales.

Pospuesto el inicio de la serie entre Lajas y Cabo Rojo

Mientras que, en el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas iniciarán la postemporada en su casa, el estadio Luis “Tite” Arroyo, donde recibirán a los Petateros de Sabana Grande.

En cambio, la Federación de Béisbol de Puerto Rico indicó que el inicio de la serie entre Piratas de Cabo Rojo y Cardenales de Lajas fue pospuesto para el miércoles, 1 de septiembre, luego de activarse el protocolo de la enfermedad COVID-19 en la novena lajeña.

El director ejecutivo de la Federación, Efraín Williams González, informó que la decisión fue acorde con la recomendación de los epidemiólogos de los Municipios de Lajas y Sabana Grande.

Las semifinales seccionales, la primera de cinco etapas que componen la postemporada de la Doble A, se jugarán a un máximo de tres encuentros.

A diferencia de la temporada regular, en la postemporada no aplicará la regla de “tie breaker” en entradas extras, ni habrá hora límite para concluir los juegos. Además, se continuarán los partidos suspendidos por lluvia.

Las series continuarán mañana y, de ser necesario, el domingo, 29 de agosto.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.