martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Coronavirus Anuncian sorteo para vacunados contra el COVID-19 en Puerto Rico

Anuncian sorteo para vacunados contra el COVID-19 en Puerto Rico

11 de agosto de 2021 - 5:39 pm Modificado: 5:44 pm

Las personas que se vacunaron contra la enfermedad COVID-19 tendrán la oportunidad de ganar hasta $25,000 en un sorteo que llevará a cabo el gobierno de Puerto Rico para estimular la vacunación en la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, explicó que las personas que podrán participar en la iniciativa, denominada VacunarTe paga, serán aquellas que recibieron la vacuna en o antes del 25 de agosto de 2021.

Según la información provista por la Fortaleza, los ciudadanos no tendrán que realizar ningún trámite para participar, ya que las y los vacunados en Puerto Rico estarán registrados de manera automática.

El sorteo, se indicó, se llevará a cabo el 31 de agosto de 2021.

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

  • Dos premios (2) de $25,000
  • Tres premios (3) de $15,000
  • Seis premios (6) de $10,000
  • 10 premios de $5,000
  • 45 premios de $1,000

El ejecutivo también anunció que la vacunación contra la enfermedad COVID-19 será compulsoria para entrar a consumir dentro de restaurantes, barras, chinchorros, cafetines, ‘sports bar’, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y centros de actividades.

Esta orden entrará en vigor el lunes, 23 de agosto, precisó Pierluisi Urrutia en rueda de prensa.

Además, será obligatorio que todos los empleados de estos negocios se vacunen contra el COVID-19. En el caso de ponerse vacunas de dos dosis como Pfizer o Moderna, los empleados tendrán que tener la primera dosis para el 23 de agosto y haber completado la serie el 7 de octubre.

Los empleados que decidan no vacunarse deberán presentar una prueba negativa de coronavirus cada semana o la prueba de recuperación de la enfermedad.

Las excepciones para ponerse la vacuna serán por razones médicas y religiosas.

“De estas medidas no tener un impacto significativo, me veré forzado a implementar restricciones adicionales”, advirtió el mandatario en declaraciones escritas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc