miércoles, septiembre 27, 2023
miércoles, 27 septiembre 2023
Inicio Noticias Alcalde de Peñuelas afirma que solo hay una escuela apta en este...

Alcalde de Peñuelas afirma que solo hay una escuela apta en este pueblo

3 de agosto de 2021 - 12:18 pm Modificado: 12:25 pm

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, afirmó hoy que el único plantel apto para ofrecer clases presenciales en el semestre académico que está por comenzar es la Escuela Superior Adolfo Grana Rivera.

Esta escuela, que estaba en desuso, fue arreglada por el municipio con una partida de $400,000 que le dio el gobierno central.

“En mi pueblo, la escuela apta para abrir es la que el municipio reparó”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Empleados municipales hicieron los arreglos en el lugar que recibirá a la matrícula de la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá.

“Trabajamos las columnas cortas, remoción y mejoras al empañetado, corrección de grietas, mejoras en el sistema eléctrico y otros”, precisó.

El resto de las escuelas de Peñuelas deben ser reparadas por el gobierno estatal y, al momento, no se ha informado su estatus de reparación y apertura. Según el plan del Departamento de Educación, además de la Adolfo Grana Rivera, estarán listas para abrir este semestre las escuelas Webster, Rafael Irizarry Rivera, Ramón Pérez Purcell, Intermedia Tallaboa Alta y Miguel González Bauzá.

Estas escuelas recibirán a 2,185 estudiantes y ofrecerán clases presenciales los cinco días de la semana. La Escuela Webster será la única con “interlocking”.

Gonsález Souchet dijo que le pedirá al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y al secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, que “reconsidere la apertura del resto de los planteles”.

“Sabemos de algunas fallas en el resto de las escuelas, por lo que, lo correcto es reparar antes de recibir a los estudiantes.  De hecho, estoy dispuesto a atender el asunto de la reparación del resto de los planteles, como lo hicimos con la escuela superior”, indicó.

El alcalde resaltó la importancia de actuar conforme a la recomendación del presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Juan Alicea Flores, quien solicitó no utilizar ninguna escuela con columna corta sin haberla corregido. 

El semestre académico comenzará el lunes, 16 de agosto.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.