jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Acusan a un hombre de violencia doméstica en Adjuntas

Acusan a un hombre de violencia doméstica en Adjuntas

30 de agosto de 2021 - 6:12 pm

Alex A. Soto Rodríguez fue acusado de un cargo de violencia doméstica por, presuntamente, agredir a su compañero en el barrio Saltillo de Adjuntas el pasado sábado.

El querellante relató a la Policía que Soto Rodríguez no le devolvía su celular y, luego de  reclamarle, este lo agredió con una lámpara y con los puños en diferentes partes del cuerpo.

Soto Rodríguez, de 45 años, fue acusado ayer de un cargo por el artículo 3.1 de la Ley 54 e Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y una violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas. 

El agente José Reyes, de la Unidad de Violencia Doméstica, consultó el caso con la fiscal Carmen Santiago, tras lo cual fue acusado ayer, domingo.

El juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $5,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

La vista preliminar se pautó para el 15 de septiembre.

Al menos hasta el 9 de julio, Soto Rodríguez era el coordinador de La hora del juego de la Fundación Atención Atención, una iniciativa que surgió luego del huracán María y que ese día cerraba un ciclo en la plaza pública de Adjuntas.

Voces del Sur intentó comunicarse con Paula Rivera, directora de la fundación, para confirmar si Soto Rodríguez todavía forma parte de la fundación, pero no hubo respuesta.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.