Un residente de San Germán fue acusado de varios cargos criminales por alegadamente ocasiones un accidente vehicular mientras conducía en estado de embriaguez.
Al imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Martin Maldonado Quiñones, se le atribuye haber impactado una motocicleta en la que viajaba un hombre y una mujer la noche del 23 de enero de 2021 en la carretera PR-2, en jurisdicción de Hormigueros.
Los perjudicados sufrieron heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser transportados al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, en condición crítica.
Según la Uniformada, al momento del accidente Maldonado Quiñones conducía un automóvil de la marca Hyundai, modelo Veloster en aparente exceso de velocidad.
Luego de choque, el hombre de 26 años de edad fue sometido a una prueba para determinar el porciento del alcohol en la sangre, cuyo resultado fue de .141%.
El caso fue investigado por personal de la División de Patrullas de Carreteras del área policiaca de Mayagüez.
La Fiscalía instruyó a presentar cargos por conducir en estado de embriaguez y de manera negligente y ocasionar grave daño corporal ante la jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Mayagüez.
Luego de evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $20,000.
Se indicó que Maldonado Quiñones quedó en libertad luego de prestar la fianza por medio de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).
La vista preliminar en este caso fue pautada para el 25 de agosto de 2021.