jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Abrirán en San Germán centro de acopio para damnificados de terremoto en...

Abrirán en San Germán centro de acopio para damnificados de terremoto en Haití

22 de agosto de 2021 - 2:48 pm Modificado: 23 de agosto de 2021 - 9:03 am

La administración municipal de San Germán abrirá un centro de acopio para recolectar alimentos no perecederos y otros artículos de primeros auxilios para las y los damnificados del terremoto de magnitud 7.2 que estremeció la semana pasada a Haití.

El centro estará localizado en la Concha Acústica de la Ciudad de las Lomas y operará desde el miércoles, 25 de agosto, hasta el miércoles, 1 de septiembre, en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, explicó que se estarán recolectando alimentos enlatados, de fácil preparación y no perecederos, al igual que kits de primeros auxilios, casetas de campaña, toldos, mantas, sábanas nuevas y medicamentos para menores y adultos.

“En San Germán abrazaremos el corazón de nuestros hermanos caribeños a través de la iniciativa que lleva por nombre ‘Regalando Amor a Haití’”, comentó el mandatario en declaraciones escritas.

El movimiento telúrico registrado el 14 de agosto de 2021 causó la muerte de miles de personas en Haití, país que días después fue azotado por la tormenta tropical Grace a su paso por el Caribe.

Según los estimados de las autoridades haitiana, 7,000 fueron destruidos y otros sufrieron daños, dejando a sobre 30,000 familias sin un techo seguro. El sismo también impactó escuelas, hospitales y múltiples edificaciones.

Para más información sobre el centro de acopio puede llamar al 787-892-3500, extensión 2415.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.