miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Noticias Vigilia en Juana Díaz en protesta por apagones constantes

Vigilia en Juana Díaz en protesta por apagones constantes

11 de julio de 2021 - 7:01 pm Modificado: 12 de julio de 2021 - 10:34 am

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, convocó a una vigilia este miércoles, 14 de julio en la plaza pública para protestar contra la inestabilidad del servicio eléctrico provisto por LUMA Energy.

Hernández Torres exhortó a los residentes de este pueblo sureño a llegar a la plaza con velas, a partir de las 7:30 p.m.

Juana Díaz experimenta constantes apagones desde enero de este año, cuando se quemó la subestación provisional de Fort Allen. El problema se agudizó desde que LUMA se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica el 1 de junio, igual que en otros pueblos, donde las interrupciones son diarias.

El más reciente apagón ocurrió hoy, domingo, por la mañana cuando se quedaron sin luz: Estancias de Juana Díaz, Valle Sereno, Arús, Quintas de Altamira, Monte Sol, Paseo Sol y Mar, Camino Real, Mansiones de Camino Real, Colinas del Prado, Paseo del Parque, Portal del Valle, San Pedro, Piedra Aguzá, Valle Húcares, Amuelas, Río Cañas Abajo, Pastillo, Singapur, Galicia, Villas del Prado, Puente de Hierro, Santa Marta, entre otras comunidades.

“Todos nuestros conciudadanos están bajo la constante preocupación respecto a la calidad del servicio y atención al abonado, a la pobre diligencia con la cual atienden las querellas y la tardanza en el proceso de reparación de averías que anteriormente eran resueltas en par de horas y ahora tardan días.  Por mencionar un ejemplo, esta semana en el área de Guayabal tuvimos una situación que tardó tres días en resolverse y el problema es recurrente en otras comunidades como lo son Collores, Río Cañas Abajo, Pastillo, Aguilita, Piedra Aguzá, Arús, Manzanilla, entre otros sectores”, explicó Hernández Torres mediante comunicado de prensa.

El objetivo de alumbrarse con velas durante la vigilia es simbolizar “que estamos a oscuras, porque nadie de LUMA o en el Gobierno Central ha dado cara ante los problemas que ha traído la transición entre la AEE y LUMA situación que nos mantiene a oscuras en nuestras comunidades”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.