El interrogatorio al farmacéutico Osvaldo Andrés Antommattei Pesavento, novio de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, fue un reto para la Fiscalía y la defensa de Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno), quien está imputado de asesinarla.
Antommattei declaró el pasado lunes, 28 de junio en el primer día de juicio contra Cornier Torres, acusado de asesinato en primer grado y violación a la Ley de armas.
Su desenvolvimiento informal, tuteo, gestos y costumbre de hablar fuera de lugar incomodó, particularmente, a los abogados Juan de Jesús Vélez Rodríguez, José Colón Pérez, Andrés Vélez Rodríguez y José Figueroa Zayas. También generó miradas incrédulas entre los funcionarios del tribunal y el público presente en la sala 606 del Tribunal de Ponce.
Antommattei se movía rápidamente entre español e inglés, provocando que los abogados solicitaran reiteradamente que repitiera lo que había dicho.
“I speak perfect English”, respondió en una ocasión, dirigiéndose a la mesa de los abogados.

Durante el contrainterrogatorio, antes de que la defensa proyectara un vídeo que Antommattei le envió a Valerie Ann, surgió un encontronazo.
“Él no me puede faltar el respeto a mí. Le pido auxilio al tribunal”, expresó el licenciado José Colón Pérez.
“Este hombre es un charlatán. Me está tirando guiñadas. Pedimos un apercibimiento de desacato. Somos funcionarios del tribunal”, dijo, por su parte, el licenciado Juan de Jesús Vélez Rodríguez.
El juez solo le indicó al testigo que no podía dirigirse a los abogados a menos que le hicieran una pregunta y defendió el derecho al careo.

En otro momento, cuando Colón Pérez le preguntó sobre un GPS para monitorear a Valerie Ann, el testigo lo tuteó.
“¿Hay un [mensaje de] texto donde ella le reclama que usted tiene conocimiento de un GPS?”, preguntó el abogado.
“¡No era el GPS del carro!”, contestó exaltado.
“¿Y quién habló del GPS del carro?”, dijo Colón Pérez.
“Tú”, respondió el testigo.

El tuteo se repitió al proyectar otro vídeo en sala. Al pasar pietaje de las cámaras de seguridad del Museo de Arte de Ponce, a donde acudieron Valerie Ann y Antommattei el día antes de su asesinato, los abogados querían ilustrar que este no tenía arañazos en los brazos, como los que la Policía notó el miércoles próximo cuando lo entrevistaron como sospechoso de la desaparición de su novia. Antommattei gritaba “no se nota na’” y “tienes que darle zoom”.
Colón Pérez vertió para el record que él no había tuteado al testigo en ningún momento.

Contrario a como fue su comportamiento durante el examen directo que le hizo el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez, ante los abogados dijo múltiples veces no recordar lo que se le preguntaba.
“Es muy difícil contrainterrogar a este señor”, dijo Colón Pérez casi al final de su turno.

Antommattei fue el segundo testigo de cargo en el juicio contra el grafitero y muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres. Según la Fiscalía, el artista asesinó a puñaladas a la teatrera y universitaria sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda el 17 de diciembre de 2018 en su residencia en la barriada Baldorioty en Ponce y abandonó el cadáver en la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.
También puedes leer:
- Defensa de Juan Cornier acude al Tribunal de Apelaciones
- Expareja de Cornier declara cómo ayudó a recoger la escena del crimen de Valerie Ann
- Amigo de Valerie Ann estaba preocupado por su relación con Manwe Uno
- Testigo asegura vio a Manwe Uno matar a Valerie Ann Almodóvar
- Padre de Valerie Ann fue quien sospechó sobre su muerte