El alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, aseguró estar tranquilo luego de que hoy, miércoles, se asignó un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar alegados incumplimientos de ley en el otorgamiento de un contrato por concepto de recogido y disposición de desperdicios sólidos.
El ejecutivo de la Ciudad Bruja aseguró que su administración no ha incurrido en conducta incorrecta o de naturaleza criminal.
“Como he manifestado desde un principio, estamos sumamente tranquilos y confiados que una vez se entre en los detalles que rodean esta investigación, todo será aclarado”, expresó el mandatario en declaraciones escritas.
Cabe destacar que la investigación del FEI también abarca a la directora de la Oficina de Finanzas del municipio sureño, Lilliam D. Rodríguez López.
Del referido realizado por el Departamento de Justicia al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) se desprende que el municipio concedió un contrato a la firma Mr. Waste, Inc. Registrada y presidida por Mario Roque Marcano, el cual no fue aprobado por la Legislatura Municipal de Guayama y tampoco contó con un proceso de subastas.
El informe le atribuye al alcalde autorizar una enmienda al contrato para beneficiar a Roque Marcano, la cual fue preparada por instrucciones de la directora de Finanzas municipal.
En reacción a los planteamientos, Cintrón Suárez declaró que su “conducta moral y legal es intachable”, al tiempo que se describió como “un servidor público de muchos años de servicio y siempre respetuoso de los procesos administrativos y las leyes”.
El mandatario mencionó que impartió instrucciones a todas las partes involucradas con la investigación a cooperar de manera que se pueda agilizar el procedimiento.
También puedes leer: