viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Tranquilo el alcalde de Guayama ante investigación del FEI

Tranquilo el alcalde de Guayama ante investigación del FEI

21 de julio de 2021 - 9:04 pm Modificado: 22 de julio de 2021 - 8:11 am

El alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, aseguró estar tranquilo luego de que hoy, miércoles, se asignó un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar alegados incumplimientos de ley en el otorgamiento de un contrato por concepto de recogido y disposición de desperdicios sólidos.

El ejecutivo de la Ciudad Bruja aseguró que su administración no ha incurrido en conducta incorrecta o de naturaleza criminal.

“Como he manifestado desde un principio, estamos sumamente tranquilos y confiados que una vez se entre en los detalles que rodean esta investigación, todo será aclarado”, expresó el mandatario en declaraciones escritas.

Cabe destacar que la investigación del FEI también abarca a la directora de la Oficina de Finanzas del municipio sureño, Lilliam D. Rodríguez López.

Del referido realizado por el Departamento de Justicia al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) se desprende que el municipio concedió un contrato a la firma Mr. Waste, Inc. Registrada y presidida por Mario Roque Marcano, el cual no fue aprobado por la Legislatura Municipal de Guayama y tampoco contó con un proceso de subastas.

El informe le atribuye al alcalde autorizar una enmienda al contrato para beneficiar a Roque Marcano, la cual fue preparada por instrucciones de la directora de Finanzas municipal.

En reacción a los planteamientos, Cintrón Suárez declaró que su “conducta moral y legal es intachable”, al tiempo que se describió como “un servidor público de muchos años de servicio y siempre respetuoso de los procesos administrativos y las leyes”.

El mandatario mencionó que impartió instrucciones a todas las partes involucradas con la investigación a cooperar de manera que se pueda agilizar el procedimiento.

También puedes leer:

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.