viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Comunidad Se organizan los sectores que tienen acueductos comunitarios

Se organizan los sectores que tienen acueductos comunitarios

22 de julio de 2021 - 2:03 pm

Representantes de sectores de Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán, Yauco y otros pueblos del suroeste que tienen acueductos comunitarios se reunirán este sábado, 24 de julio, en Añasco como parte de un esfuerzo para crear una entidad nacional que agrupe a estas comunidades.

Este colectivo nacional, se indicó, tendrá como fin auscultar oportunidades de fondos y otras ayudas para el desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de estas estructuras que suplen agua potable a cerca de 120,000 personas en 43 pueblos del país.

“Lograr el acceso a agua potable en comunidades remotas de Puerto Rico es complicado, y los líderes de los acueductos llevamos tiempo tratando de facilitar los procesos. Con esta iniciativa, al fin vemos una oportunidad para agruparnos bajo una sola organización”, expresó en declaraciones escritas Iris González, presidenta del Comité Comunal de Corcovada en Añasco.

La actividad, facilitada por el programa Agua Pa’Nosotros de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), también reunirá a líderes y representantes de comunidades de Aguada, Aguadilla, Añasco, Lares, Las Marías y San Sebastián.

Se espera que de este primer encuentro regional surjan delegados de la región, situación que debe replicarse en otras actividades similares que se llevarán a cabo este año.

“El desarrollo de esta iniciativa está cimentada sobre los principios de participación, representatividad y sustentabilidad. Los juntes que se han llevado a cabo y lo que se planifica a nivel nacional, no es otra cosa que la activación organizada del capital social de estas comunidades para alcanzar el bien común y el acceso a agua potable para todo residente de estas comunidades”, comentó por su parte el presidente de la FCPR, Nelson I. Colón Tarrats.

El encuentro se llevará a cabo entre 9:00 a.m. a 3:00 p.m. e incluirá almuerzo.

Para más información o confirmar su asistencia puede llamar a Iris González al 787-519-3135 o a Juan Cruz al 787-962-7700.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.