viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Estilos de vida Santuario de animales de Cabo Rojo necesita voluntarios

Santuario de animales de Cabo Rojo necesita voluntarios

22 de julio de 2021 - 2:32 pm Modificado: 24 de julio de 2021 - 8:03 pm

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr) necesita voluntarios que les ayuden a limpiar sus instalaciones y atender a la población de 200 perros y gatos.

La pandemia de coronavirus llevó a la institución sin fines de lucro a dejar de recibir voluntarios, pero esa pausa concluyó y ya están hábiles para recibir personas interesadas en colaborar.

“Contamos con recursos muy limitados y necesitamos ayuda para poder mantener las instalaciones en condiciones óptimas y darles a los animales la calidad de vida que merecen mientras esperan por el milagrito de la adopción”, señaló la presidenta del Sasfapr, Dellymar Bernal Martínez, en declaraciones escritas.

Las personas voluntarias deben tener 18 años o más, estar vacunadas contra la enfermedad COVID-19, mantener distancia física y utilizar mascarilla en todo momento. Solo se recibirán tres voluntarios por día.

Para coordinar el voluntariado, puede escribir a voluntarios.sasfapr@gmail.com.

“Las tareas de los voluntarios se asignan al inicio de los trabajos y varían según las necesidades que tengamos en ese momento. Las labores incluyen limpieza y desinfección de áreas, caminar o  socializar animales y bañar perros, entre otras cosas”, detalló Bernal Martínez.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.