sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Rivera Madera insiste en un plan de reapertura para las escuelas sureñas

Rivera Madera insiste en un plan de reapertura para las escuelas sureñas

19 de julio de 2021 - 3:23 pm

El representante José Rivera Madera insistió hoy, lunes, en su reclamo al Departamento de Educación para que presente un plan para la reapertura de las escuelas de los pueblos de la región Sur de Puerto Rico.

El legislador por el Distrito 23, que abarca los pueblos de Guayanilla, Peñuelas y parte de Yauco y Ponce, reiteró en la necesidad establecer una serie de instrucciones a seguir a las comunidades escolares en esta zona en los que números planteles fueron afectados por la actividad sísmica que afecta la Sur del país desde inicios del 2020.

“Llevamos más de 18 meses de angustia y desinformación. Educación improvisa todos los días con esta situación evidenciando no haber asignado una persona capaz de establecer un plan de trabajo junto a la comunidad escolar, incluyendo a los padres, en vías de encaminar acertadamente el inicio de clases, ya sea de manera virtual, presencial o un hibrido”, expresó Rivera Madera en declaraciones escritas.

El legislador destacó que la responsabilidad de acondicionar las escuelas para un posible retorno a clases presenciales en agosto de 2021 ha recaído en los Municipios, que han reparado escuelas y habilitado planteles en desuso a estos fines.

“Los alcaldes se han hecho cargo, con el poco dinero asignado, de poner en condiciones algunos planteles, pero, aun así, no sabemos que estudiantes van para que escuela, cuales reabrirán finalmente, que grados y horarios se van a establecer como por ejemplo si habrá ‘interlocking’, recalcó.

Asimismo, el representante advirtió que la ausencia de un plan a solo semanas del inicio de clases podría tener un impacto negativo en el proceso de enseñanza debido a que las maestras y maestros requieren del mismo para diseñar sus estrategias a seguir dentro de las aulas.

De manera similar, el legislador también extendió su reclamo al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

“El primer ejecutivo realizó un alto al mensaje para expresar que las escuelas del Sur estarían siendo atendidas y enfatizó que su propuesta no era una promesa más y que solucionaría el problema. Tristemente hoy vemos como como incumplió con su palabra”, sentenció Rivera Madera, quien recordó que el país también atraviesa una crisis sanitaria debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.