jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Retomarán visitas de contacto en las cárceles

Retomarán visitas de contacto en las cárceles

20 de julio de 2021 - 9:25 am Modificado: 9:43 am

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció que retomará las visitas de contacto a partir del lunes, 2 de agosto, en las instituciones carcelarias del país.

La secretaria Ana I. Escobar Pabón señaló que la autorización surge luego de que un 95% de los empleados de la dependencia y reclusos recibieron la vacuna contra la enfermedad COVID-19.

Se indicó que los confinados adultos podrán recibir una visita semanal en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Se permitirán seis familiares por confinado y no se permitirán menores de 18 años sin la supervisión de un adulto.

Las visitas tendrán una duración de 30 minutos en el caso de los adultos.

En el caso de los menores, podrán recibir un máximo de dos visitantes por semana, de una hora de duración, la cual deberá ser coordinada por el personal de cada Centro de Tratamiento Sociales. El periodo de visita será supervisado por un trabajador social el familiar del menor debe presentar carta de autorización suministrada por el Centro de Servicios Multifamiliares.

En el caso de los menores transgresores ingresados en calidad de detención, aprensión o sumariado recibirán visitas solo de su madre, padre o encargado.

Los visitantes deberán llevar su tarjeta de identificación y la boleta de autorización para entrar a la institución correccional o Centro de Tratamiento Social.

Protocolo para evitar contagios

Por otro lado, Escobar Pabón detalló las medidas que serán implementadas para minimizar la posibilidad de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, durante las visitas de contacto.

  • Visitantes deben presentar su tarjeta de vacunación
  • Higienización de manos
  • Toma de temperatura
  • Mantener distanciamiento de seis pies
  • Compulsorio el uso de mascarillas quirúrgicas o KN-95 en todo momento
  • No se permitirá el uso de mascarillas de tela
  • No se aceptarán paquetes
  • Podrán comprar comestibles en las máquinas expendedoras ubicadas en los salones
  • Podrán consumir alimentos

En caso de visitantes no vacunados o que no hayan completado el proceso de vacunación, no se permitirá ningún tipo de contacto.

Mientras que aquel confinado que no se haya vacunado deberá utilizar artículos de protección incluyendo bata, guantes, “face shield” y mascarilla quirúrgica o KN 95.

De manera similar, los reclusos de nuevo ingreso que no se han vacunado o completado su proceso de vacunación, al igual que aquellos que se encuentren en aislamiento o cuarentena no recibirán visitas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.