sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Noticias Rescatista sureño es el nuevo coordinador de búsqueda y rescate del NMEAD

Rescatista sureño es el nuevo coordinador de búsqueda y rescate del NMEAD

20 de julio de 2021 - 7:26 am Modificado: 10:52 am

El rescatista sureño Ángel Modesto Vázquez Torres fue nombrado coordinador de búsqueda y rescate del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Vázquez Torres tuvo a su cargo la dirección de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de la ciudad de Ponce por los pasados dos años y previo a esto fue fungió como supervisor de técnicos de rescate y coordinador desde 1999.

A lo largo de su carrera, el también paramédico fue miembro activo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico que colaboró con los trabajos de respuesta a las emergencias provocadas por el terremoto de Haití en 2010, y los estragos provocados por los huracanes Hortensia, Georges, Irma y María.

“Espero poder poner mi granito de arena con mis conocimientos para ayudar a toda la isla”, manifestó el rescatista sureño en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, destacó que en nuevo coordinador cuenta con la experiencia necesaria para atender las situaciones que podrían surgir a nivel local durante la temporada de huracanes.

“Vázquez Torres tiene la experiencia para poder dar seguimiento al trabajo que tenemos que hacer”, reiteró.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.