sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Deportes Regresa al escenario olímpico la yaucana Yarimar Mercado

Regresa al escenario olímpico la yaucana Yarimar Mercado

30 de julio de 2021 - 10:45 am

La tiradora yaucana Yarimar Mercado Martínez no escondió su emoción a horas de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista sureña representará esta noche a Puerto Rico en el evento de tres posiciones a 50 metros que tendrá como escenario el Asaka Shooting Range.

“Ya quiero ir a la cancha y competir, dar el máximo”, expresó en declaraciones escritas Mercado Martínez, quien aseguró sentirse “contenta” y “feliz” de regresar al escenario olímpico.

La especialista en rifle calibre 22 estará realizando 40 tiros arrodillada, 40 tiros parada y 40 tiros acostada durante el evento. Para clasificar a la ronda final, la yaucana tendrá que lograr una de las mejores ocho puntuaciones entre las competidoras.

“Llevo más tiempo, más competencia, más experiencia. Vamos con todo. Súper positiva”, agregó la atleta quien en 2016 representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, celebrados en Brasil.

Mercado Martínez destacó que, en comparación con el escenario que enfrentó en el país suramericano, el campo de tiro japones es más cómodo.

“Comparado con Río la cuestión del viento está mucho mejor. Vamos a ver el día de la competencia, porque nadie sabe lo que pueda pasar. En Río, sí que me movía. Esperamos que la competencia no tenga tanto tiempo y de haberlo poder manejar la situación”, abundó.

El evento en el que verá acción Mercado Martínez está pautado a comenzar a las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.