Un mural del fenecido salsero Cheo Feliciano, de la autoría de la artista Rachel Smith Sepúlveda, engalana desde este mes el negocio El Marlin Tropical Drinks #107 en la Plaza del Mercado Isabel Segunda en Ponce.
La obra sustituyó un antiguo mural del también salsero ponceño Héctor Lavoe, y su creación se dio como antesala al homenaje que se le hizo a Cheo Feliciano en el evento Tapas y Salsa, efectuado el pasado fin de semana en el paseo que lleva su nombre en el centro de la ciudad.
Por decisión del dueño del establecimiento, William Collazo, y la artista, el mural se hizo tomando como base una foto de Feliciano en su etapa de adulto mayor. Presentar esa madurez, de un hombre que se mantuvo activo en los escenarios hasta que murió accidentalmente en el 2014 a los 78 años, era importante para ella.

“Ha sido la primera obra detallada en realismo de rostro humano que he hecho en muralismo. Fue increíble porque no he estado acostrumbrada a hacer retratos en gran formato de esa manera. Cuando te sales de tu zona de confort en el muralismo, es un reto y eso me encantó”, señaló Smith en entrevista con Voces del Sur.
La artista asumió la encomienda y logró una obra que ha gustado.
“Para mí fue un reto porque todo el mundo sabe quién es Cheo Feliciano y si no se parecía me lo iban a decir. Pero a la gente le gustó, allí se retrató mucha gente y para mí es un honor que elijan esa imagen como un homenaje digno de ser fotografiado”, manifestó.

El Paseo de la Salsa José “Cheo” Feliciano forma parte del Paseo Atocha e interseca con las calles Victoria y Vives. Cuenta con una tarja conmemorativa del salsero y bolerista ponceño.