Los Petateros de Sabana Grande aprovecharon un tiro errático del receptor David Rodríguez en la novena entrada para anotar la carrera decisiva que les dio el triunfo, 10-9, sobre los Piratas de Cabo Rojo anoche en el estadio Tuto Mendoza del municipio costero.
La anotación del triunfo fue marcada por Elvin Delgado en momentos que Sabana Grande ya contaba con dos outs y el marcador estaba empatado a nueve carreras por bando.
Los locales abrieron el marcador en la entrada inicial con un elevado de sacrificio de Francisco Cuebas que llevó al plato a Wilberto Feliciano. Cabo Rojo volvió a marcar otra anotación en el segundo inning y un par de carreras en el tercer episodio.
Sabana Grande ripostó en el quinto capítulo con un ramillete de cinco anotaciones acentuado por un cuadrangular con las bases llenas de Javier “Papín” Ortiz que colocó el marcado a favor de los Petateros, 6-5.
Luego en la octava entrada, los Piratas empataron en juego con un cuadrangular con hombre en base de Félix Ponce.
Widiel Morales lanzó tres entradas en relevo para apuntarse el triunfo y Efraín Ruiz se llevó el salvamento.
Con el triunfo, Sabana Grande se colocó en el tope de la sección Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A con marca de 2-1, mientras que Cabo Rojo descendió al sótano, con récord de 1-2.
Ambas novenas regresarán al terreno el domingo, 11 de julio, para disputar dobles partidos comenzando a las 10:00 a.m.
En el caso de los Petateros, visitarán a los Cardenales de Lajas, mientras que los Piratas buscarán regresar a la ruta ganadora cuando se midan a Yauco.