viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Turismo Hospederías Paradores esperan ocupación del 99% durante el fin de semana

Paradores esperan ocupación del 99% durante el fin de semana

21 de julio de 2021 - 9:48 am Modificado: 9:11 pm

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico estimó que sus hospederías experimentarán una ocupación de 99% durante los próximos días a raíz de la conmemoración de varios días feriados.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Jesús Ramos, el auge en visitantes durante el fin de semana se debe, en parte, a que “algunas agencias gubernamentales y municipios darán varios días libres”.

“Definitivamente, la vacunación ha sido un agente catalítico muy importante en la reapertura económica que llevamos, y la familia puertorriqueña confía en nuestros estándares de operación”, destacó en declaraciones escritas el también dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Ramos catalogó como “positiva” la actual temporada de verano, al tiempo que destacó que las hospederías han registrado mayor ocupación entre los meses de enero a julio de este año que la experimentada en el 2019.

Entretanto, Xavier A. Ramírez, líder de mercadeo de la asociación, auguró que la temporada de verano se extenderá este año hasta el fin de semana del Día del Trabajo debido a que las clases comenzarán más tarde.

El también gerente general de Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, mencionó que los paradores todavía cuentan con habitaciones disponibles, por lo que recomendó a las personas interesadas en una “escapadita” reservar con tiempo.

Otros paradores que forman parte de la asociación son El Faro en Aguadilla, Boquemar en Cabo Rojo, El Buen Café en Hatillo y Guánica 1929 en Guánica.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.