miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Noticias Nissan repasa la trayectoria de su Pathfinder

Nissan repasa la trayectoria de su Pathfinder

15 de julio de 2021 - 1:16 pm

La empresa automotriz Nissan conmemorará este año los 35 años del lanzamiento de su Pathfinder con la llegada de la quinta generación del popular modelo.

La edición 2022 presenta una rediseñada guagua con detalles que rinden homenaje al modelo original de 1986 que se destacó con su gran capacidad de carga y manejo en todo tipo de terreno.

La nueva edición de la Pathfinder de Nissan incluirá, además, las distintivas tres ranuras que el modelo inaugural presentaba sobre su parrilla y una línea diagonal entre los cristales laterales que evoca la ventanilla triangular de la primera generación.

“El nuevo modelo Pathfinder además evoca con su capacidad de remolque, superior en su categoría, la fortaleza y robustez de sus primeras generaciones, mientras sus atributos de diseño, tecnología y conveniencia lo llevan al más alto nivel”, aseguró la empresa en declaraciones escritas.

Por otro lado, Nissan aprovechó la ocasión para repasar algunos de los detalles más sobresalientes de cada generación de su éxito vehículo deportivo utilitario (SUV):

Primera generación (1986 al 1995) – Debutó con una edición de dos puertas y capacidad para cinco pasajeros. El modelo fue desarrollado utilizando la plataforma tipo chasis de la pickup compacta Hardbody. Luego pasó a tener cuatro puertas.

Primera generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)
Primera generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)

Segunda generación (1996 al 2004) – La Pathfinder pasó a ser construida sobre una plataforma monocasco, lo que representó un aumento en el tamaño del vehículo, que incluyó nuevos elementos como radio satelital, reproductor de discos DVD y sistema de navegación.

Segunda generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)
Segunda generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)

Tercera generación (2005 al 2012) – Se añadió una tercera fila de asientos, con la oportunidad de acomodar hasta siete pasajeros.  El modelo fue introducido con un motor V6 de 4.0 litros y más adelante se integró una opción V8.

Tercera generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)
Tercera generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)

Cuarta generación (2013-2020) – Una nueva transmisión permite mayor eficiencia en combustible. Incluye monitor de visión periférica y el sistema de aire acondicionado con control climático de tres zonas.

Cuarta generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)
Cuarta generación de la Pathfinder de Nissan. (Suministrada)

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.