miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Coronavirus Municipio regalará $100 a estudiantes de Yauco que se vacunen contra el...

Municipio regalará $100 a estudiantes de Yauco que se vacunen contra el COVID-19

7 de julio de 2021 - 11:53 am Modificado: 5:38 pm

El Municipio de Yauco regalará $100 a estudiantes de 12 años en adelante de escuelas públicas y privadas de este pueblo que se vacunen contra la enfermedad COVID-19.

La información fue divulgada hoy, miércoles, por el alcalde Angel Luis Torres Ortiz.

“Vamos a estar dándoles bultos escolares y también vamos a estar incentivando a todos esos niños que no se han vacunado, [con] $100 por estudiante, de los fondos ARPA que ya tenemos en la cuenta y proveen para eso”, explicó Torres Ortiz a periodistas antes de hacer un recorrido por escuelas yaucanas en proceso de reconstrucción post terremotos.

El alcalde dijo que la vacunación entre los menores se ha quedado rezagada, si se compara con los adultos.

De los 4,600 personas en ese renglón de edad “apenas tenemos 1,200 o 1,300 vacunados”, puntualizó.

“Nos hemos encontrado que la población adulta casi un 77% está vacunada, pero la niñez apenas un 53% y un 48% en las edades más bajas, y queremos garantizar que lo puedan usar [el incentivo] para gastos escolares, pero a la misma vez que los padres los puedan vacunar”, sostuvo.

El ayuntamiento espera que mil estudiantes decidan vacunarse por este incentivo.

Al hablar de la población general, dijo que van por buen camino, pero continuarán llevando el mensaje de la importancia de la vacunación.

“Tenemos 23,507 mil personas, de 32,500 que es nuestra población, que están vacunadas con una dosis y 20,117 están vacunadas con dos dosis”, indicó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.