viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Estilos de vida Llena de vida la plaza de Juana Díaz en evento culinario

Llena de vida la plaza de Juana Díaz en evento culinario

17 de julio de 2021 - 4:10 pm Modificado: 18 de julio de 2021 - 11:41 am

La plaza Román Baldorioty de Castro estaba vibrante en la noche de ayer, viernes, al celebrarse el Juana Díaz Culinary Fest, que sirvió para reactivar las actividades sociales y culturales en este pueblo un año y medio después de iniciada la pandemia de coronavirus.

Cientos de personas se encontraron en el espacio público para probar la diversidad gastronómica de restaurantes locales, escuchar música y confraternizar.

La oferta culinaria incluía hamburguesas, burritos, comida criolla, picadera frita, helados, papas asadas y mojitos, entre otros.

Juana Díaz Culinary Fest en julio 2021. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

También había artesanos y un club de dueños de volkys del barrio Jacaguas, en este municipio, exhibió sus autos.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, marcó este evento como el preámbulo de dos importantes fechas para los habitantes de este pueblo sureño.

“Se reactivan poco a poco las diferentes actividades culturales y deportivas de nuestra querida ciudad de Juana Díaz, preparándonos para el evento magno que tiene nuestra ciudad, que es el encendido de la Navidad, así que ya estamos en esa planificación. Esperamos también celebrar, por lo menos, cuatro días de fiestas de pueblo a finales de agosto o principios de septiembre”, anticipó Hernández Torres en entrevista con Voces del Sur.

En cuanto al comercio en la ciudad, comentó que paulatinamente los negocios han ido reabriendo al público. 

“Va poco a poco. La gente va abriendo las puertas de sus negocios tomando las precauciones, pero sin duda hemos visto un gran movimiento en especial lo que es la costa. Los domingos en el paseo tablado hay cientos de personas que llegan y eso es positivo. Exhortamos a la gente a que visite nuestro centro urbano, nuestros centros comerciales y que se quede esa economía aquí”, señaló.

Juana Díaz Culinary Fest en julio 2021. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

En Juana Díaz también se reactivó el deporte, con la participación de los Poetas en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Juana Díaz Culinary Fest en julio 2021. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.