viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Legislador pide al gobernador que exija a LUMA resolver problemas energéticos en...

Legislador pide al gobernador que exija a LUMA resolver problemas energéticos en Peñuelas

7 de julio de 2021 - 9:48 am Modificado: 12:31 pm

El representante José Rivera Madera, del Distrito 23, solicitó hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que le exija a LUMA Energy resolver con prontitud los problemas del servicio eléctrico en Peñuelas.

“Le solicito encarecidamente y con mucho respeto al gobernador que, por favor, le requiera respuesta rápida a LUMA Energy sobre la situación de Peñuelas, donde existen sectores de rurales sin servicio de energía eléctrica desde ayer”, afirmó Rivera Madera en declaraciones escritas.

Los apagones en este municipio son la orden del día, como en el resto del país, particularmente en comunidades rurales como Rucio. En este barrio, dijo el legislador, las interrupciones son constantes desde finales de mayo y la empresa privatizadora no ha explicado la razón.

Esto pone en riesgo la salud, e incluso la vida, de las personas que dependen de la energía eléctrica para sus medicinas y equipos médicos.

“Hay personas mayores enfermas, la ineficiencia de la compañía pone en juego la salud y hasta la vida de muchos”, afirmó.

También criticó que LUMA Energy atribuya los apagones a insuficiencia de generación eléctrica.

“Es irónico e inaceptable que en el área donde se produce casi una tercera parte de la energía que se utiliza en el país no se cuente con un servicio al menos aceptable y seguro. Allí está Ecoeléctrica y todos conocemos a Costa Sur, así que la situación es por ineficiencia en la transmisión y eso es responsabilidad exclusiva de LUMA”, señaló el representante.

El Distrito 23 cubre los pueblos de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.