miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Hermes Croatto pone a todos a cantar en Coamo

Hermes Croatto pone a todos a cantar en Coamo

20 de julio de 2021 - 8:07 am Modificado: 21 de julio de 2021 - 6:12 am

El cantautor Hermes Croatto puso a cantar bajo la lluvia al público que se dio cita a la plaza Luis Muñoz Rivera para la segunda Feria Cultural Hecho en Coamo.

El músico no pudo contener su emoción al subir al escenario para lo que marcó su primera presentación ante un público en vivo desde el inicio de la emergencia provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la isla.

“Hoy ustedes aquí en Coamo nos inauguran. Esto es como su naciéramos de nuevo”, manifestó Croatto luego de abrir su acto con la interpretación del tema Le lo lai.

Hermes Croatto cantó en la Feria Cultural Hecho en Coamo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El público entonó con vigor otros temas del repertorio como La máquina y Amanece, a los cuales Croatto y su grupo de músicos les dieron un giro moderno, el cual calificaron como “música jíbara en esteroides”.

Mientras un nutrido grupo de personas disfrutaba la música, otras aprovechaban para degustar la oferta de varios restaurantes locales y productos elaborados en la Villa de San Blas de Illescas como la cerveza artesanal Zurc, el vodka Makabuka y la Sangría Borges, artesanías, prendas y piezas de ropa.

Con el tema Cucubano, Croatto pareció invocar a la naturaleza, que respondió con una llovizna que refrescó la cálida tarde de verano. El público no se amilanó y continuó disfrutando y cantando, algunos refugiados bajo sombrillas y carpas, mientras que otros simplemente le dieron la bienvenida al chubasco.

La lluvia persistió durante el último tema, Borikén, el cual el cantante estrenó el pasado año en medio de la pandemia.

“Esto ha sido una cura, no saben el tiempo que no hacíamos esto”, expresó Croatto en la actividad enmarcada en el 442 aniversario de la fundación de Coamo.

Hermes Croatto cantó en la Feria Cultural Hecho en Coamo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

En un aparte con Voces del Sur, el artista mencionó que durante la pandemia de coronavirus se mantuvo cantando a través de plataformas digitales y recibió mucho respaldo, pero que hacerlo en persona “tiene su magia”.

A su modo de ver, esta coyuntura “no ha retrasado la energía ni las ganas, al contrario, la pandemia ha sido hasta inspiradora en muchas maneras”.

Hermes Croatto cantó en la Feria Cultural Hecho en Coamo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Precisamente, porque no se ha detenido, anticipó que ya trabaja en su nuevo disco.

“[Hay] Nuevos proyectos que vienen por ahí para este año y para el próximo. Estamos ya cuadrando un sencillo que vendrá a finales de este año y, con el favor de Dios, enfocado en el estudio a ver si sale el disco para el año que viene. Seguimos”, indicó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.