El Ministerio Público pactó con Loreinne Bonet Torres archivarle los cargos de encubrimiento y destrucción de evidencia luego de que declare en el juicio contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.
La información se reveló hoy, viernes, en el sexto día del desfile de prueba en la sala 606 del Tribunal de Ponce ante el juez Daniel López González.
Aunque se había dado por concluido el examen directo del fiscal Ildefonso Torres Rodríguez el viernes pasado, hoy se le dio oportunidad para hacer varias preguntas adicionales sobre el convenio de cooperación que la Fiscalía suscribió con la testigo.
“Según ese convenio, una vez usted declare la verdad, ¿a qué se comprometió con usted el Ministerio Público?”, preguntó el fiscal.
“Al archivo [de los cargos]”, respondió Bonet Torres.
Voces del Sur publicó el miércoles que el Ministerio Público solicitó el archivo del cargo de encubrimiento que pesaba contra Carlos Pacheco Santiago, conocido como Amarillo, porque era parte del convenio de cooperación que entablaron para que declarara en este juicio. El juez Angel Llavona Folguera acogió la petición y le archivó el cargo el viernes, 2 de julio.
Bonet Torres declaró que era pareja y convivía con Cornier Torres en la barriada Baldorioty en Ponce para el 17 de diciembre de 2018, y que este le confesó haber matado a Valerie Ann. También describió cómo lo ayudó a limpiar la escena y dijo que Cornier Torres dispuso del cadáver en Adjuntas.

Amarillo, por su parte, aseguró haber visto a Cornier Torres apuñalar en el cuello a Valerie Ann, quien murió en la sala de la casa del grafitero. La defensa intentó minar su credibilidad puntualizando que esa versión no la estableció en sus declaraciones juradas.

El abogado Juan de Jesús Vélez Rodríguez está a cargo del contrainterrogatorio. Se espera que hoy culmine el testimonio de Bonet Torres.