miércoles, mayo 18, 2022
miércoles, 18 mayo 2022
Inicio Noticias En la cárcel mujer acusada de atacar a machetazos a vecina en...

En la cárcel mujer acusada de atacar a machetazos a vecina en Ponce

17 de julio de 2021 - 9:44 am

Katherine Caridad Souto Martínez, imputada de atacar a machatazos a su vecina ayer en Ponce, fue ingresada en prisión tras no prestar una fianza de $900,000.

La mujer de 51 años de edad enfrenta cargos criminales por tentativa de asesinato, violación a la Ley de armas y Maltrato a una persona de edad avanzada.

Según la Uniformada, Souto Martínez agredió con un machate a Miriam Bosch Lugo, de 82 años de edad en horas de la mañana del viernes, 16 de julio, en la urbanización Constancia.

La perjudicada resultó con heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue transportada a una institución hospitalaria.

El agente José Pérez Montes, bajo la supervisión del sargento José Fontánez, ambos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Ponce, estuvieron a cargo de la investigación. 

La Fiscalía instruyó a presentar los cargos criminales en contra de Souto Martínez ante la jueza Carla Rodríguez, del Tribunal de Ponce.

Luego de evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $900,000.

Souto Martínez no prestó la fianza, por lo que fue ingresada a la Cárcel de Mujeres de Bayamón.

La Policía no precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.