viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Noticias Disponibles vales escolares de $100 para familias de escasos recursos en Ponce

Disponibles vales escolares de $100 para familias de escasos recursos en Ponce

29 de julio de 2021 - 12:11 pm

Familias de escasos recursos con estudiantes matriculados en escuelas públicas de la ciudad de Ponce podrán solicitar vales de $100 para ayudar a costear la compra de uniformes escolares.

Los padres, madres y encargados podrán recoger y entregar los formularios y documentos requeridos en la Biblioteca Municipal e Infantil Mariana Suárez de Longo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el martes, 3 de agosto.

De igual manera, también podrán llevar a cabo el proceso para solicitar la ayuda por Internet a través del siguiente enlace.

“Reconozco que muchos padres han enfrentado una situación económica difícil, por lo cual, a través de estos vales que estaremos otorgando, les sirva de alivio a su bolsillo a la hora de comprar los uniformes de sus hijos”, expresó en declaraciones escritas el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

En total, la administración municipal ponceña entregará 1,000 vales educativos.

El proceso de evaluación se llevará a cabo utilizando la tabla de ingreso del Departamento de Vivienda Federal (HUD, en inglés).

Se indicó que el o la estudiante debe estar matriculado en una escuela pública y ser residente de Ponce para cualificar para el vale.

Entre los documentos requeridos figuran:

  • Certificación escolar del estudiante
  • Evidencia de residencia (recibo de agua o luz)
  • Evidencia de ingresos (talonarios y/o evidencia de ayudas económicas)
  • Identificación con foto del solicitante

Las evaluaciones y la notificación de elegibilidad se harán entre el 4 al 6 de agosto de 2021 y la entrega de los vales será el 10 de agosto de 2021.

El director del Departamento Municipal de Educación, Omar Ruíz Ayala, explicó que los vales sólo serán redimibles en los comercios participantes y aprobados por el Departamento de Educación.

“Estaremos trabajando una precalificación y en caso de que sea aprobada la solicitud, se procederá a otorgar el vale por la cantidad de $100.00 por estudiante con el nombre del comercio que tenga el uniforme de su escuela disponible”, recalcó el directivo. Para más información puede llamar al Departamento Municipal de Educación al 787-812-3006, 787-812-3007, 787-812-3004 o 787-812-3011.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.