El turismo interno será la temática principal de la exhibición Una isla, 78 destinos, que inauguró ayer, jueves, en el atrio central del centro comercial Plaza del Caribe en Ponce como parte de una campaña para fomentar los destinos locales.
Como parte de la iniciativa, se hará entrega al público de pasaportes que se poncharán al visitar cada municipio.
“Toda aquella persona que interese hacer turismo interno debe llegar hasta Plaza del Caribe a buscar su pasaporte y comenzar a descubrir los lugares hermosos que tiene nuestra Isla”, manifestó en declaraciones escritas Yashi Ruiz, directora regional de Porta Caribe de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), que incluye los pueblos de Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.
El exhibidor operará del 1 al 3 de julio en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que el domingo, 4 de julio en horario, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
La campaña de la CTPR invita a los y las puertorriqueñas a viajar dentro de la isla, cuando se anticipa mayor apertura de la actividad económica al reducirse los contagios por coronavirus. Los pasaportes también se podrán conseguir en las hospederías y operadores turísticos endosados por la CTPR, restaurantes y otras atracciones turísticas, donde también serán ponchados.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, felicitó a la CTPR por la iniciativa.
“Muchas veces no valoramos lo que tenemos y esta campaña ha despertado un gran interés en las personas para comenzar a realizar turismo interno. Todos los pasaportes que han llegado a Ponce y los cuales se han entregado en el Parque de Bombas, se han ido en tiempo récord”, comentó el mandatario.