miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Deportes Béisbol Con nuevo dirigente los Peces Voladores de Salinas

Con nuevo dirigente los Peces Voladores de Salinas

15 de julio de 2021 - 12:00 pm Modificado: 5:05 pm

La gerencia de los Peces Voladores de Salinas buscará un cambio en el rumbo de la novena luego de un malogrado inicio de temporada que los mantiene en el sótano de la sección Sur de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Las más recientes derrotas de Salinas, ambas ante los Maratonistas de Coamo, le costaron el puesto de dirigente al técnico Jerry Santiago, que había estado al mando del equipo durante los pasados años.

En su lugar, los Peces Voladores contrataron al extoletero Juan Carlos Montero, quien será asistido por un equipo técnico que incluirá a Félix Martínez, Walter Gómez y Nelson Malavé.

“Montero (es) miembro del selecto grupo de jugadores que han conectado 600 hits en el béisbol Doble A y regresa a Salinas, equipo en el que militó como jugador dirigente allá para la temporada 2008”, destacó la novena en declaraciones escritas publicadas en su perfil en Facebook.

El nuevo dirigente tendrá la encomienda de avivar la ofensiva de los Peces Voladores, cuyo promedio de bateo hasta el momento es .216, habiendo conectado colectivamente 27 sencillos y cinco dobletes en los cuatro partidos que han jugado en lo que va del torneo.

Cabe destacar, además, que Salinas solo ha anotado seis carreras y ha sido blanqueado en dos ocasiones en los cinco juegos que ha disputado.

Luego de comenzar con un triunfo, 4-3, sobre los Poetas de Juana Díaz, los Peces Voladores han perdido cuatro juegos al hilo, dos ante los Potros de Santa Isabel (2-0 y 2-1) y otro par ante Coamo (4-1 y 3-0).

Entretanto, el estelar lanzador Mario Santiago Caraballo fungirá también como coach de pitcheo con la novena sureña.

Santiago Caraballo tiene marca esta temporada de 1-1, con un promedio de carreras limpias (ERA, en inglés) de 1.74 y cinco ponches.

Los Peces Voladores buscarán retornar a la ruta ganadora este domingo, 18 de julio, cuando reciban la visita de los Brujos de Guayama en el estadio Manuel González de Salinas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.