viernes, febrero 3, 2023
viernes, 3 febrero 2023
Inicio Noticias Comienza la veda de captura del juey común en Puerto Rico

Comienza la veda de captura del juey común en Puerto Rico

16 de julio de 2021 - 9:39 am Modificado: 9:40 am

La veda de captura o posesión del juey común comenzó ayer, jueves, y se extenderá hasta el 15 de octubre en Puerto Rico, informó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La especie, cuyo nombre científico es Cardisoma guanhumi, incluye el juey de tierra, el juey azul y el juey palancú.

Según el secretario de DRNA, Rafael Machargo Maldonado, la veda se debe a que durante este periodo las hembras de la especie migran hacia la costa para depositar sus huevos.

“El Cuerpo de Vigilantes estará activo en todas las reservas costeras, velando que se cumpla con lo establecido en los estatutos y supervisando la protección de esta especie de juey”, indicó el titular en declaraciones escritas.

Cabe destacar que la captura del juey común está prohibida en las áreas naturales protegidas del país durante todo el año.

El DRNA exhortó a cualquier persona que tenga información sobre captura ilegal del juey común a llamar al Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700 o al 787-230-5550.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.