viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Deportes Celebrarán en Santa Isabel el Maratón La Constitución

Celebrarán en Santa Isabel el Maratón La Constitución

22 de julio de 2021 - 11:53 am Modificado: 1:11 pm

Corredores locales de todo Puerto Rico se darán cita este domingo, 25 de julio, en el pueblo de Santa Isabel para participar de la carrera 10K conocida como el Maratón La Constitución.

El alcalde Rafael Burgos Santiago explicó que la ocasión marcará el regreso de la competencia que se originó en la Ciudad de los Potros entre las décadas de los 50 y 60 como un evento recreacional para jóvenes de las comunidades aledañas a la calle Constitución.

“Es una tradición que estamos rescatando, ya que no se realiza desde el año 2013. Con todas las debidas precauciones estaremos retomando el deporte en Santa Isabel”, destacó el ejecutivo en declaraciones escritas.

En sus primeras ediciones, la carrera estuvo organizada por un grupo de deportistas santaisabelinos entre los que figuraron José “Chepo” León, Teodoro “Dorito” Cruz y Osvaldo León.

Entretanto, la administración municipal indicó que la carrera comenzará a las 5:00 p.m. en la carretera PR-153. El proceso de inscripción tendrá lugar entre 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en la calle Constitución del municipio sureño.

Todo participante deberá presentar su tarjeta de vacunación contra la enfermedad COVID-19 y una identificación como parte del proceso, que tiene un costo de $10.

Hasta un máximo de 250 atletas podrán participar del evento que tiene premios de $350 para la primera persona que atraviese la meta, mientras que el primer santaisabelino o santaisabelina que complete el trayecto ganará $100.

También habrá premios por categorías basadas en grupos de edades y sillas de rueda.

Cabe destacar que solo podrán participar atletas puertorriqueñas y puertorriqueños en la competencia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.