miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Estilos de vida Capacitarán sobre el cuidado de la diabetes en Ponce

Capacitarán sobre el cuidado de la diabetes en Ponce

12 de julio de 2021 - 1:16 pm Modificado: 1:28 pm

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes ofrecerá talleres, actividades educativas y un campamento especializado en Plaza del Caribe, en Ponce, como parte de una feria para concienciar a la población sobre esta condición.

El evento, denominado como Diabetes 360, se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en el centro comercial sureño.

“Las diferentes actividades educativas que presentamos en Diabetes 360 permitirán que los pacientes entiendan el compromiso que deben tener por su salud y con el manejo de su condición para evitar una futura complicación”, señaló en declaraciones escritas la nutricionista y presidenta de la junta de directores de la asociación, Dennice Miner.

La actividad abrirá el jueves, 15 de julio, con el proyecto APD ¡Al Rescate!, destinado a brindar apoyo a pacientes con diabetes o cuidadores de los pueblos del suroeste en situaciones de emergencias como los sismos y la pandemia COVID-19. 

De manera similar, el 16 y 18 de julio, la ciudadanía podrá participar de talleres y programas educativos enfocados en la nutrición con el fin de empoderar a la población que vive con diabetes y en general sobre el impacto de la alimentación en nuestra vida.

Se indicó, además, que el 17 de julio se ofrecerá de manera presencial y virtual el Daily Camp, un campamento para adultos sobre temas especializados para el manejo de la condición de diabetes, el cual requerirá de una inscripción a través del portal www.diabetespr.org

“La falta de adherencia al tratamiento de las personas con diabetes es factor principal del desarrollo de complicaciones tales como la retinopatía diabética (pérdida de la visión), pie diabético (que podría desencadenar en la amputación de extremidades inferiores), daño renal, infecciones dentales, o padecimientos cardiovasculares como enfermedad vascular cerebral o infarto del miocardio”, agregó Miner.

Por su parte, la directora ejecutiva de la entidad, Brenda Padilla, destacó que las charlas y talleres están diseñadas para instar a la población a “procurar un mejor manejo de los niveles de glucosa y calidad de vida”.

Diabetes 360 también contará con mesas informativas, clínicas de glucosa y de presión arterial, consultas de nutrición y psicología, coordinación de citas nutricionales, entre otros. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.