viernes, diciembre 3, 2021
viernes, 3 diciembre 2021
Inicio Noticias Asignan fondos a Ponce, Yauco, Guánica y Guayanilla para reconstrucción

Asignan fondos a Ponce, Yauco, Guánica y Guayanilla para reconstrucción

9 de julio de 2021 - 6:18 pm

Los municipios de Ponce, Yauco, Guánica y Guayanilla recibirán fondos para los trabajos de reconstrucción requeridos a raíz de los daños provocados por los temblores registrados a lo largo de 2020 en la región Sur del país.

La asignación, que totaliza $36.4 millones, proviene de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés), del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, en inglés).

De acuerdo con el secretario del Departamento de Vivienda estatal, William Rodríguez Rodríguez, por medio de la asignación se proveerá asistencia a los dueños de casas para que puedan reparar los daños provocados por la actividad sísmica en sus hogares.

Los fondos asignados se canalizarán mediante el programa de Rehabilitación y Reconstrucción de Hogares por Sismo (SR2, en inglés) y será dividido de acuerdo con el impacto de los temblores en la zona.

Se indicó que Guánica tendrá la mayor parte de los fondos con el 45.59%, mientras que Yauco recibirá el 31.23% de la asignación.

Entretanto, Guayanilla recibirá 12.13% del total de los fondos y Ponce 11.06%.

“Esta asignación que hace HUD, nos ayuda a continuar este proceso de reconstrucción de Puerto Rico en esta ocasión para la emergencia de los sismos. Reconocemos que todavía falta mucho trabajo por hacer, pero esto es un importante primer paso”, comentó el titular en declaraciones escritas.

Como parte de los requisitos federales para poder tener acceso a esta asignación, Vivienda publicó el plan de acción en la página web cdbg-dr.pr.gov para recibir comentarios del público, los cuales se podrán someter hasta el 31 de julio de 2021.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.