lunes, septiembre 25, 2023
lunes, 25 septiembre 2023
Inicio Noticias Asignan $2.6 millones para trabajos en la represa de Patillas

Asignan $2.6 millones para trabajos en la represa de Patillas

13 de julio de 2021 - 9:58 am Modificado: 3:02 pm

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció la asignación de $2.6 millones para la primera fase de un proyecto que busca reforzar la represa de Patillas ante la eventualidad de un terremoto de gran magnitud.

Los fondos serán destinados para el diseño, que incluye la revisión de estudios previos, y el análisis de ingeniería requerido para el proyecto, para el cual se deberá recopilar información de la topografía de la zona y evaluar muestras del terreno.

En la segunda etapa del proyecto en la instalación construida hace más de un siglo, se gestionará los permisos, para lo cual se presentará un plan de trabajo, un informe geotécnico y planos de diseño.

Además, se contempla la construcción de un dique sobre la base original de la represa, en etapas subsiguientes del proyecto que, en su totalidad, requerirá una inversión de $558 millones.

“El objetivo es mitigar los elementos de vulnerabilidad estructural y darle una resiliencia a la represa construida en el 1913”, explicó en declaraciones escritas el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efran Paredes Maisonet.

El directivo señaló que los trabajos permitirán “restablecer los niveles operacionales del embalse, y a su vez los recursos necesarios para la generación de energía, el riego agrícola y el suministro del agua para sobre 100,000 personas en el sureste de la Isla”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.