viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Artista ponceño expone obras inspiradas en la música popular

Artista ponceño expone obras inspiradas en la música popular

27 de julio de 2021 - 10:45 am Modificado: 11:04 am

El artista ponceño José “Joe” Martínez se inspiró en canciones popularizadas en las décadas de los setenta y ochenta para las piezas que presentará en su más reciente exposición titulada Esto fue lo que trajo el barco.

La muestra, que consta de 36 obras, ocupará la galería de arte que ubica en el primer nivel del cetro comercial Plaza del Caribe, en Ponce, del 5 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Por medio de las pinturas, «Martínez ofrecerá al público sus interpretaciones de temas musicales de diversos géneros como la salsa, la bomba y plena y el bolero.

Entre los temas de las obras figuran Maestra vida, Quítate la máscara, El gran varón, Ponce, Jíbaro soy, Todos vuelven, La loma del tamarindo, La niña bonita, Decisiones y En esta playa solo se habla español.

En las obras el público también encontrará plasmados cantantes y músicos que dejaron su huella en la cultura popular puertorriqueña durante este periodo, la igual que elementos de la época.

A lo largo de su carrera, Martínez ha explorado el nuevo realismo combinado en sus trabajos caracterizados por el aspecto formal del objeto con un análisis psicológico y sociológico de su esencia.

Sus trabajos, en los que predominan óleos, acrílicos y grabados, destacan temas sobre la condición humana, el existencialismo y la crítica social.

El artista sureño labora en la actualidad como docente del Departamento de Educación de Puerto Rico y tiene un estudio en la Ciudad Señorial.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.