viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Noticias Arrestan a presuntos autores de asalto y secuestro en San Germán

Arrestan a presuntos autores de asalto y secuestro en San Germán

28 de julio de 2021 - 8:17 pm Modificado: 29 de julio de 2021 - 11:34 am

Un hombre 21 años y un menor de 17 años acusados de cometer un asalto y un secuestro en San Germán el pasado 19 de julio fueron arrestados por la Policía ayer, martes.

El adulto fue identificado por la Policía de Puerto Rico como Joseph Pagán Cabán. El menor, quien será juzgado como adulto, es Adrián Y. Rodríguez Laporte, residente en Moca.

La Policía informó que estos asaltaron y secuestraron a un empleado del negocio Auto Piezas Lugo, localizado en la calle Del Río en San Germán. Los imputados despojaron al perjudicado de dinero en efectivo y un vehículo.

Ambos fueron acusados en ausencia y se les arrestó ayer en intervenciones separadas.

Pagán Cabán, quien fue detenido en la casa de su progenitora en Isabela, enfrenta cargos de robo, secuestro, apropiación ilegal y violación a la Ley de Armas. La jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Mayagüez, le impuso una fianza de $800 mil.

Rodríguez Laporte fue arrestado en un motel de Isabela. Este también tenía una orden de arresto con fianza de $800 mil expedida por la jueza Vázquez Muñiz por los mismos delitos que Pagán Cabán.

Además, el joven de 17 años tenía una orden de arresto expedida por el juez Juez Rolando Matos, con fianza de $80 mil, por supuestamente destruir un grillete electrónico el 18 mayo. El aparato de supervisión se le había colocado por un caso de asesinato y Ley de Armas que presuntamente cometió junto a otro hombre el 28 de octubre del 2020 en Moca.

Rodríguez Laporte fue arrestado en compañía de un menor de 16 años de edad, residente en Moca. A estos se les ocupó una pistola Taurus calibre .40 con la serie mutilada y cargada con cuatro municiones; un revólver Colt calibre .38 cargado con tres municiones; un vehículo Kia Rio gris de cuatro puertas que tenía gravamen de hurtado en el área policiaca de Bayamón.

La Policía dijo, además, que a estos jóvenes se les encontró evidencia relacionada con un robo cometido en la madrugada de ayer en el negocio rodante Tu Rincón Favorito, ubicado en la marginal de la carretera PR-111 en Moca. 

Los acusados no prestaron las fianzas impuestas. Pagán Cabán fue ingresado a una cárcel no especificada y Rodríguez Laporte fue llevado a una institución juvenil. 

Por otra parte, el menor de 16 años será procesado por faltas relacionadas a robo, posesión de vehículos hurtados y Ley de Armas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.