viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Deportes Baloncesto Arreglos al Auditorio “Pachín” Vicéns superan los $240 mil

Arreglos al Auditorio “Pachín” Vicéns superan los $240 mil

16 de julio de 2021 - 10:43 am

Los arreglos más urgentes que requería el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce se hicieron a un costo que supera los $240 mil para poder acoger los juegos de los Leones de Ponce en la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), informó el municipio.

El ayuntamiento puso el dinero y aseguró que “una porción sustancial” le será reembolsada por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), aunque no precisó cantidad. La reclamación se hará en el contexto de las declaraciones de emergencia por daños provocados por el huracán María en el 2017 y los terremotos del 2020.

Cuando finalice la participación de los Leones en el baloncesto profesional, el auditorio se cerrará para entonces hacer las reparaciones permanentes, anticipó el municipio.

Se informó que se aseguraron los anclajes de las luminarias, se certificó el sistema eléctrico, se sellaron los espacios abiertos en los cristales, se mejoraron y reforzaron los túneles temporeros de las cuatro entradas y se repararon tanto la subestación como el generador de electricidad.

“Se reparó y actualizó el sistema de sonido, se rehabilitaron las áreas de los baños y las cantinas del tercer nivel que sufrieron daños en su empañetado a causa de los terremotos y se atendieron a su vez, problemas de alumbrado y plomería. De igual forma, se acondicionaron y mejoraron los camerinos, se corrigieron problemas de plomería, se reparó el sistema de bombas y el de aire acondicionado”, detalló el administrador de la ciudad, Francisco Rodríguez Alier, en declaraciones escritas.

También se limpió y se pintó el auditorio.

Los Leones jugarán su primer partido como locales esta noche al recibir desde las 8:00 p.m.  a los Gigantes de Carolina. Solo podrán entrar personas mayores de 12 años vacunadas contra la enfermedad COVID-19 que presenten evidencia. El uso de mascarilla es obligatorio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.