jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Noticias Archivan cargos contra Loreinne Bonet, coacusada en caso de Valerie Ann

Archivan cargos contra Loreinne Bonet, coacusada en caso de Valerie Ann

16 de julio de 2021 - 9:27 am Modificado: 17 de julio de 2021 - 9:29 am

El juez Ángel Llavona Folguera, del Tribunal de Ponce, archivó los cargos de encubrimiento y destrucción de evidencia que pesaban contra Loreinne Bonet Torres, coacusada en el caso de asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, a petición de la Fiscalía.

El pasado viernes, 9 de julio, Bonet Torres terminó de declarar como testigo del Ministerio Público en el juicio que se sigue contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, imputado de matar a la teatrera sangermeña. 

Entre otras cosas, la mujer dijo que Cornier Torres -su pareja en ese momento- le confesó haber matado a Valerie Ann y que ella lo ayudó a limpiar la escena del crimen en la casa del grafitero en la barriada Baldorioty en Ponce el 17 de diciembre de 2018.

Su testimonio ocurrió como parte de un acuerdo de cooperación que suscribió con la Fiscalía. La vista de sentencia estaba pautada para ayer, jueves, pero no se llevó a cabo.

El mismo 9 de julio, los fiscales Marjorie Gierbolini Gierbolini, Ildefonso Torres Rodríguez y Sharleen Rosa de Jesús presentaron una moción al amparo de la Regla 247 (a) de Procedimiento Criminal. En el documento, establecieron que el archivo del cargo estaba contemplado en el convenio, algo que ya se había divulgado en sala el último día en que Bonet Torres declaró.

El juez Llavona Folguera accedió al pedido y archivó el caso el pasado lunes, 12 de julio.

Loreinne Bonet Torres escucha detenidamente las preguntas del fiscal Ildefonso Torres Rodríguez. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Loreinne Bonet Torres escucha detenidamente las preguntas del fiscal Ildefonso Torres Rodríguez. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Bonet Torres no fue la única que firmó un convenio de cooperación con la Fiscalía para declarar en el juicio contra Cornier Torres. Carlos Pacheco Santiago, vecino del muralista, también suscribió un acuerdo de este tipo y declaró haberlo visto matar a puñaladas a Valerie Ann en la sala de su casa.

El cargo de encubrimiento también le fue archivado a Pacheco Santiago, conocido como Amarillo, pues así estaba estipulado en el convenio de cooperación.

Carlos Pacheco Santiago observa un documento a pedidos de la defensa de Cornier Torres.
Carlos Pacheco Santiago observa un documento a pedidos de la defensa de Cornier Torres. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

El juicio contra Cornier Torres continuará el 19, 20, 21 y 22 octubre de 2021, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., en la sala 606 del Tribunal de Ponce ante el juez Daniel López González. Además, se reservaron las fechas del 3, 4 y 5 de noviembre para culminar el desfile de prueba.

Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Según la Fiscalía, Cornier Torres asesinó a la teatrera, chef y universitaria Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años de edad, el 17 de diciembre de 2018 en su casa en Ponce, y luego dispuso del cadáver en la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

También puedes leer:

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.