viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Deportes Yaucana Yarimar Mercado competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Yaucana Yarimar Mercado competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

9 de junio de 2021 - 4:29 pm Modificado: 10 de junio de 2021 - 1:24 pm

La tiradora yaucana Yarimar Mercado Martínez formará parte de la delegación que representará este año a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

La deportista sureña fue notificada hoy, miércoles, de su clasificación por medio de cuota otorgada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, en inglés).

“No sabes la cantidad de lágrimas que he botado desde que he recibido la noticia. Estoy a punto de deshidratarme. Habló y se me hace un taco”, manifestó en declaraciones escritas la experta en rifle tres posiciones.

La atleta de la Ciudad del Café no es extraña al escenario olímpico ya que representó a Puerto Rico en los Juego de Río de Janeiro en 2016 en modalidad de 50 metros de rifle tres posiciones y en la modalidad 10 metros de rifle de aire.

Además, Mercado Martínez ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en los 50 metros de rifle tres posiciones.

“Su resumé deportivo le dio la cuota. Estamos seguros de que ella era candidata para que la Internacional le otorgara su plaza. Es mucha la alegría que sentimos”, comentó, por su parte, la presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

La líder deportiva describió a la deportista de Yauco como “una atleta muy competitiva que ha sido fuerte haciendo muchos sacrificios con la familia, sus estudios, vivir los terremotos y la pandemia”.

Mientras que el presidente de la Federación de Tiro Armas Cortas y Rifle de Puerto Rico (FTACRPR) anticipó que Mercado Martínez hará “lucir” al continente americano durante la gesta olímpica.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.